Empresa

Una producción más eficiente a la altura de nuestros clientes

Desde hace unos meses, nuestro Equipo de Mejora de Procesos ha trabajado en la readaptación de diferentes espacios de trabajo con el objetivo de conseguir una mayor eficiencia en la fabricación de nuestros sistemas de protección solar y satisfacer así las demandas de ese número de clientes que aumenta cada temporada.

En este post, os presentamos cómo se ha creado un sistema de producción que adapta el proceso de fabricación con el objetivo de reducir los tiempos de espera y aumentar la productividad de los trabajadores.

Cada uno de los puestos de los operarios ha sido pensado para que todos los elementos de fabricación necesarios estén al alcance de su mano, reduciendo al máximo el tiempo empleado en desplazamientos y aumentando así el tiempo efectivo de producción.

La disposición de cada una de las fases de fabricación siguiendo el estricto orden en el que deben ser ensambladas y la distribución de los recursos humanos, atendiendo a las necesidades de cada uno de los momentos, consiguen sacar adelante volúmenes de trabajo dificilmente imaginables.

Una fórmula de trabajo que se ha desarrollado siguiendo el modelo Lean Manufacturing, una filosofía de gestión de la que somos pioneros en el sector y que se enfoca en minimizar las pérdidas de los sistemas de manufactura al mismo tiempo que maximiza la creación de valor para el cliente final.

 

De este modo, la creación de un flujo de trabajo correcto se focaliza en la reducción de sobreproducciones, tiempos de espera, procedimientos y movimientos, permitiendo a nuestro equipo la fabricación de un mayor número de productos en el mismo tiempo de trabajo.

Es importante saber que el Lean Manufacturing en su máxima expresión no solo es un cambio de disposición de cada uno de los puestos de trabajo que intervienen en un proceso, sino que se aplica a cada paso relacionado con la producción y distribución de un producto, desde que se recibe la materia prima hasta que se le entrega el sistema manufacturado al cliente.

Naturalmente, la extensión de este trabajo alcanza todos los departamentos que, en Giménez Ganga, se encargan de fabricar algunos de los sistemas de protección solar más avanzados del mercado.

Sistemas innovadores que empiezan a satisfacer a nuestros clientes desde el momento exacto en que los operarios inician su manipulación.