Empresa, Medio Ambiente

Un pulmón verde para Giménez Ganga

Con motivo de nuestro compromiso con la protección del medio ambiente y con la intención de devolver a la sociedad un poquito de todo lo que nos da, hemos decidido iniciar un proyecto de ajardinamiento en el Polígono Industrial El Castillo de Sax con el que reducir nuestra huella ambiental y ayudar a reducir los niveles de dióxido de carbono en la atmósfera.

El área verde, que contará con una superficie aproximada de 7.900 metros cuadrados, será el hogar de 1.001 ejemplares de quince especies vegetales diferentes dispuestos de forma eficiente por un equipo profesional de paisajistas.

Utilizando un sistema de regadío que minimiza los consumos de agua y en una disposición ideal para el disfrute de todos los visitantes durante los 365 días del año, cuando el proyecto esté 100% operativo se convertirá en un área ideal de descanso para permitir respirar aire puro a quienes día a día trabajan en las instalaciones del polígono industrial.

 

¿Y cuándo se podrá disfrutar de este espacio?

Según palabras de nuestro Gerente, Pedro Giménez, «de momento no podemos poner una fecha de inauguración al espacio debido a la dificultad de prever la evolución en el crecimiento de las diferentes especies que ya crecen en él. Sabemos que la naturaleza tiene sus tiempos y, por ello, nos tomamos este proyecto como un trabajo a largo plazo que podrán disfrutar todos nuestros empleados y visitantes cuando llegue el momento indicado».

 

Mientras tanto, nos comprometemos a manteneros al día de todas las novedades relativas al que algún día se convertirá en el espacio más especial de nuestra corporación.

Un espacio que reducirá el nivel de dióxido de carbono en la atmósfera y hará de nuestro pueblo un lugar más habitable.