Como todos los sitios web, usamos cookies. Si continúas navegando aceptas la política de privacidad y cookies.

Consejos

¿Puede ayudar la domótica a reducir la factura de la luz?

Uno de los principales fines que tiene el desarrollo de la domótica es lograr unos hogares mucho más eficientes, mejorando la salud del planeta y ayudando a reducir la temida factura de la luz.

La instalación de mecanismos de protección solar ya es una gran decisión a la hora de mantener una temperatura idónea en el interior de la casa, pero si además se quiere optimizar el consumo y reducirlo al mínimo, la incorporación de motores Somfy a nuestros toldos, estores y pérgolas es una excelente idea.

Porque con soluciones domóticas, se puede programar el comportamiento de los productos para que actúen de una forma u otra dependiendo de la hora, la estación e incluso la posición del Sol en cada momento, haciendo que no sea necesario estar en casa para que funcionen.

Y es que, gracias a la incorporación de sensores, la automatización asegura la acción de todos los mecanismos de protección solar para que la temperatura sea siempre lo más baja posible en verano y lo más alta posible en invierno.

De este modo, se reduce al máximo el uso de energía eléctrica y de otros mecanismos de calefacción y refrigeración, permitiendo ahorrar, según datos publicados por El Periódico de la Energía, hasta un 30% en la factura de la luz.

Un 30% que sumado mes a mes, puede llegar a suponer un ahorro medio por vivienda de 252 euros.

¿Y ahora?¿Aún no piensas que la protección solar es una gran inversión?