Como todos los sitios web, usamos cookies. Si continúas navegando aceptas la política de privacidad y cookies.

Las Alicantinas en la arquitectura moderna

Las Alicantinas en la arquitectura moderna

Persianas

Giménez Ganga, siempre dando (originales) soluciones.

Las Alicantinas en la arquitectura moderna

Esto es debido, entre otras cosas, al resultado de la búsqueda de nuevas y originales soluciones y al constante movimiento de las tendencias que, por ejemplo, han puesto tan de moda el término vintage.

Aunque lo más frecuente en el mundo del diseño estos últimos años es que los productos que, en un principio, tenía un uso determinado, se están utilizando con otro fin diferente.

Es el caso de las persianas Alicantinas, un producto que ha sido pionero en la protección solar y que, hoy es todo un clásico.
Este tipo de producto, en concreto la persiana Ideal, es un producto cuyo uso sigue existiendo, desempeñando su función tradicional y convencional, ya sea en casas de planta baja, en grandes ventanales de casas antiguas, etc.

Pero como hemos comentado anteriormente, y quizás también reforzado por todo el aire revivalista que se está respirando desde hace unos años, el uso de la Alicantinas se está reinventando, y el uso de la Ideal está abierto a otras aplicaciones.

Así, podemos encontrar a este tipo de persiana como elemento principal en la construcción de diferentes tipos de mobiliarios, como sillas, mesas, lámparas, etc.

 

También la encontramos ayudando a crear ambientes modernos y sofisticados, como por ejemplo, en su uso como cerramiento de Camas Balinesas en los locales de ocio o de playa más chic.

Un caso similar de “reinvención” al que le ocurre a nuestra cortina Krisol, utilizada como mampara de baño, separador de ambientes, etc., del que ya hablaremos más adelante.

Y en línea a este concepto, hoy queremos mostrar una original instalación realizada por Marcos Méndez y Paco Llopis, del Grupo Cube, en una espectacular vivienda unifamiliar de Alicante.

Se trata de 50 persianas Ideal que cubren todos los ventanales de este chalet, que no dispone de otro sistema de protección solar, como podrían ser persianas, toldos, etc.

50 persianas en acabado nogal que, con su esencia cálida y natural, encajan perfectamente en el diseño ideado por el arquitecto Ricardo Miñana, cuya pretensión ha sido crear un ambiente rústico, para colorear una construcción de líneas rectas y limpias en tonos arenosos, consiguiendo un diseño totalmente equilibrado.

Estas persianas no están colocadas como, en teoría, están concebidas en su diseño original. Con ellas, se han creado Paneles Deslizantes que, como su nombre indica, deslizan horizontalmente para proteger el ventanal. En caso de que, por motivos de mantenimiento, hubiera que recoger las persianas, éstas se podrán enrollar para una mayor comodidad.

 

Por motivos de privacidad la ubicación es aproximada

Productos relacionados

Un equipo a disposición de las necesidades de nuestros clientes

Siempre cercano y dispuesto a ayudar