Una vivienda de concepto Passiv-Hauss gracias al Roka-Therm

Una vivienda de concepto Passiv-Hauss gracias al Roka-Therm

Cajones

Hoy viajamos hasta la localidad de Muchamiel, en el área urbana de Alicante, para acompañar a la arquitecto técnico Ana Argelés en la construcción del primer proyecto de vivienda certificada como Passivhaus que se desarrolla en la comarca.

Una vivienda de concepto Passiv-Hauss gracias al Roka-Therm

En las fotos que acompañan a este proyecto, se puede ver al equipo de Mínima Ventanas instalando los cajones Roka-Therm en todas las ventanas de una vivienda que necesita los más elevados coeficientes de aislamiento térmico con el objetivo de reducir al mínimo indispensable los consumos de energía.

Con este cajón Roka-Therm, los propietarios de la vivienda consiguen aumentar el bienestar de un espacio que ha sido diseñado desde el minuto cero con un propósito muy definido por su equipo de proyección.

La amplia variedad de tamaños de huecos a cubrir, con anchos que van desde los 120 centímetros a los 320, demuestra la versatilidad de un sistema que puede adaptarse a la perfección a las necesidades de cada tipo de estancia.

Y aunque el motivo fundamental por el cual en esta vivienda se ha elegido el Roka-Therm es maximizar el ahorro energético, no menos importante son otras prestaciones propias del producto que seguro repercutirán en el valor final del inmueble.

Estas prestaciones son la gran robustez que aporta el sistema y el elevado coeficiente de aislamiento acústico que ofrece este cajón.

Sobre la robustez, el usuario debe saber que estos sistemas se integran rápida y fácilmente en la mampostería durante la fase de construcción de la envolvente del edificio, integrando unas cavidades de relleno para que permiten al instalador anclar óptimamente el cajón en los dinteles de hormigón y permitiendo la conexión de forma segura con la estructura de la edificación.

Respecto a las capacidades aislantes, su fabricación en poliestireno especial altamente aislante reduce la penetración de ruidos provenientes del exterior, algo que si bien en un proyecto desarrollado a las afueras como este no parece de gran ayuda, puede ser muy beneficioso para quienes habiten esta vivienda cuando se prosiga con las obras de urbanización de los edificios colindantes.

Una solución que seguiremos muy de cerca y que presentaremos cuando esté 100% acabada.

Una solución que se convertirá en referente de cientos de estudiantes de arquitectura en toda la provincia de Alicante.

Por motivos de privacidad la ubicación es aproximada

Un equipo a disposición de las necesidades de nuestros clientes

Siempre cercano y dispuesto a ayudar