GIMÉNEZ GANGA
"SIEMPRE DANDO SOLUCIONES"

Giménez Ganga somos una empresa que desde 1959 da soluciones al sector del cerramiento, la protección solar y la decoración.

Fabricamos y comercializamos persianas enrollables, puertas enrollables, puertas plegables, cajones, estores y cortinas, mallorquinas, celosías, recubrimiento de techos, mosquiteras, toldos, pérgolas y persianas alicantinas.

Un amplio catálogo que surge de la iniciativa e inquietud, de la necesidad de abrir nuevos caminos. Caminos en los que no dejamos de ser nosotros mismos, sabiendo siempre que nos debemos a nuestro cliente.

BROCHURE CORPORATIVO GIMÉNEZ GANGA
TRAYECTORIA
"UN PROYECTO QUE COMIENZA CON LA FIRME BASE DEL TRABAJO CONSTANTE, LA CALIDAD Y LA ATENCIÓN AL CLIENTE ES UN PRODUCTO DE FUTURO"
1959
Y así surge Giménez Ganga en 1959, con un espíritu de superación que es el mismo que conserva hoy... Juan y Pedro, herederos de la tradición de carpintería, cortinas orientales y persianas de Sax, forman la empresa que sería el germen de Giménez Ganga.
Juan Giménez Ganga
Pedro Giménez Ganga
 
1960-1970
Debido al boom de la construcción de esta decada, en 1962 se introducen en el mundo de las persianas y cortinas tradicionales, para ya convertirse, en los años venideros, en una marca de referencia.
1970-1980
En estos años su estructura se configura como una empresa, y su red comercial se extiende a lo largo del territorio nacional.
1980-1990
Introducción de nuevos productos. Cambia el concepto de las persianas, y el aluminio sustituye a la madera como materia prima. Aparecen nuevos sistemas de compactos.
El Commer Santana en las antiguas instalaciones
 
1990-2000
Un gran momento de crecimiento con el inicio de la creación de nuestro complejo industrial.
En 1992 se adquieren las instalaciones donde actualmente se encuentra ubicada la empresa para poder desarrollar una mayor productividad.
Un mayor desarrollo tecnológico que en 1999 permite adquirir perfiladoras de alto rendimiento.
Flota de vehículos en la nueva nave, mediado de los 90
 
2000
A partir de esta década las instalaciones se van ampliando para dar cobijo al desarrollo de los nuevos productos que se incorporan.
Productos como celosías, malloquinas, puertas plegables... y nuestra línea de protección solar Saxun.
También es a principios de esta década cuando Giménez Ganga comienza a crear sus primeras delegaciones y centros de producción. En la actualidad, su expansión recorre casi todo el territorio nacional.
Una diversificación geográfica que, con la creación de los 10 centros de producción y 7 delegaciones nacionales con los que contamos en la actualidad, nos permiten distribuir nuestros productos en el menor tiempo posible.
Comienza un proceso de internacionalización con el que cada año se consigue una consolidación mayor.
Foto de grupo en la 1ª Convención Giménez Ganga
 
2009
Giménez Ganga celebra su 50 aniversario. 50 años de trabajo, calidad, servicio e innovación.
Para celebrarlo, durante todo el año, se realiza un gran número de eventos, como concursos de pintura, cuentos infantiles, conferencias sobre el origen de la persiana, etc.
Algunos de estos eventos, como el Cross Nocturno Giménez Ganga, se convierte en cita obligada para los aficionados de este deporte.
Familia Giménez Ganga en la cena homenaje 50 aniversario
 
2012
Saxun se consolida como marca de referencia a nivel de interiorismo.
Nuestros productos de protección solar exterior y la Pérgola Bioclimática Saxun se convierten como elementos imprescindibles para el aprovechamiento energético, con diseño y elegancia.
Pérgola Bioclimática Saxun para disfrutar del exterior todo el año
 
2014
Tras evolucionar como empresa y ofrecer los productos más innovadores, llega el momento de que nuestra imagen se renueve manteniendo nuestra esencia.
Un logotipo más sencillo, dinámico y actual, pero totalmente reconocible.
Comienza una nueva etapa.
Fachada principal de las oficinas centrales en Sax (Alicante)