Como todos los sitios web, usamos cookies. Si continúas navegando aceptas la política de privacidad y cookies.

Consejos

La ventilación como medicina

El estado de alarma decretado por el gobierno nos ha obligado a reorganizar nuestras vidas en torno a nuestro hogar.

En este contexto, en el que debemos garantizar que nuestra vivienda es un entorno de seguridad, no debemos descuidar su limpieza y ventilación.

Así que hoy, en Hogares que Laten, vamos a hablar de la importancia de ventilar el hogar como sistema de protección contra gérmenes y virus nocivos.

Porque está probado que una ventilación deficiente duplica el riesgo de sufrir bajones de energía, favorece los dolores de cabeza y empeora los síntomas respiratorios de cualquier tipo de enfermedad.

Además, la humedad y los ambientes cerrados favorecen la supervivencia de todo tipo de microorganismos, incluidos aquellos que contienen carga vírica.

Para evitarlo, la norma general dice que bastan 10 minutos de ventilación al día en cada estancia, aunque todo depende del número de personas que se concentren en el hogar.

Naturalmente, esta necesidad de ventilar no solo no cambia si hay una persona infectada en casa, sino que debe realizarse varias veces al día y durante más tiempo.

Porque una buena ventilación mejorará la calidad del aire, reducirá las posibilidades de contagio de quienes comparten espacio con esa persona y mejorará la salud de todos los habitantes del hogar.

En Giménez Ganga, pensando en aquellas personas que quieren tener un hogar siempre ventilado y protegido, ha diseñado sistemas microperforados como la PM-49.

Fabricada en aluminio extrusionado y con unas dimensiones que permiten la optimización del tamaño del cajón, eje y motor, favorece la entrada de luz y la correcta aireación de la estancia.

Una solución a la altura de hogares que buscan la última tecnología para garantizar la salud de quienes en ellos habitan.

Una solución fruto del trabajo de I+D de Giménez Ganga.