Like all websites we use cookies. If you continue browsing you accept la política de privacidad and cookies.

Events

Gran éxito del “II Concurso de Pintura Rápida Giménez Ganga”

Giménez Ganga, celebró el pasado 18 de septiembre, su segunda edición del Concurso de Pintura Rápida, recibiendo un total de 107 inscripciones desde diversos puntos de España.

Este año con la temática “Sax Histórica”. Las obras se podían realizar en lugares puntuales de la localidad, con la particularidad, este año, de poder participar los niños que quisieran, fuera de concurso, contabilizando al final del día un total de 12 fantásticos dibujos de estos pequeños artistas.

Este magnífico día, comenzó recibiendo a los primeros pintores en una de nuestras naves, habilitada por la organización, para su inscripción, desde aquí se fueron repartiendo por los diversos puntos previamente elegidos de nuestra localidad. Gracias a ello nuestro pueblo tuvo una pincelada festiva en el que todos disfrutamos de este soleado día.

Las obras debían de estar entregadas en las instalaciones de Giménez Ganga antes de las 16 h., para dar paso a la deliberación del jurado, que se alargó más del tiempo previsto para ello, debido a la gran dificultad en la elección de los ganadores, dado el alto nivel de las obras presentadas.

Una vez fallados los premios, se abrieron las puertas para que todos pudiéramos disfrutar del amplio abanicos de estilos pictóricos de las obras realizadas, para dar paso, alrededor de las seis de la tarde, a la entrega de premios, en un acto presentado por Ángela Ledesma. Al escenario subieron los miembros del jurado: Pedro S. Giménez, José María Espí, Francisco Hernández “El Rubio” y Pedro Gimeno, así como la secretaria del mismo, Esther G. Cantora, que procedieron a la entrega de los diecisiete premios otorgados este año. Así mismo nos acompañó en el escenario, la alcaldesa de Sax, Dña. Ana Barceló.

Sólo nos queda dar las gracias a todos los que habéis participado en este estupendo día, a los pintores, por supuesto, por mostrarnos tantas caras diferentes de nuestro pueblo y por venir desde lugares tan lejanos como Zamora, Jaén, Vizcaya, Málaga, etc…. A las empresas “Pinturas Valcolor”“Euro-llenç”, por los lienzos y botes de imprimación que regalaron a los participantes, a todos los que recorristeis las calles contemplando las obras que se estaban realizando y como no, a los voluntarios y organización de este evento.

Premiados:

1er Premio “Giménez Ganga”, D. Cristóbal Pérez García de Alora, Málaga.
2º Premio “Bancolor”, D. Julio Gómez Mena de Leioa, Vizcaya.
3er Premio “Estores Límite”, D. Alberto Márquez Ruiz de Pilar de la Horadada, Alicante.
4º Premio “Primoti”, D. Carlos Romera Pérez de Aguadulce, Almería.
5º Premio “Mainco”, D. Salvador Ribes Villalba de Guadassuar, Valencia.
6º Premio “Inalper”, D. David Escarabajal Aguado de Alcoy, Alicante.
7º Premio “Extrusax”, D. Blai Tomás Ibáñez de Onteniente, Alicante.
8º Premio “Giménez Ganga Madrid”, D. Francisco Carpena Muñoz de Yecla, Murcia.
9º Premio “Giménez Ganga La Mancha”, D. Pascual Gimeno Montalar de Museros, Valencia.
10º Premio “Giménez Ganga Aragón”, D. Gonzalo Romero Navarro de Marines, Valencia.
11º Premio “Giménez Ganga Extremadura”, Dña. Mª Teresa Durá Sepulcre de Elche, Alicante.
12º Premio “Giménez Ganga Málaga”, D. Javier Gómez Quintana de Benavente, Zamora.
13º Premio “Giménez Ganga Baleares”, D. Remberto Martínez Guardiola de Elche, Alicante.
14º Premio “Giménez Ganga Castilla y León”, D. Miguel Mellado Sánchez de La Raya, Murcia.
15º Premio “Persianas Luser”, Dña. Amparo Espí Soler de Agullent, Valencia.
16º Premio “Persiloma”, D. Ángel Peñuela Navarrete de Úbeda, Jaén.
17º Premio “Persitronik”, D. Carlos Montero Gil de Murcia.