Like all websites we use cookies. If you continue browsing you accept la política de privacidad and cookies.

Events

Cuéntame un cuento sobre las persianas

Cuando la Comisión Organizadora del 50ª Aniversario de Giménez Ganga, comenzó a realizar el calendario de actos para celebrar estos 50 años, una de las primeras opciones fue, la de realizar visitas a sus instalaciones para los niños de 5º y 6º de primaria, de los colegios de Sax.

La finalidad de estas visitas era que conocieran la principal actividad industrial de nuestro pueblo, la fabricación de persianas, y que realizaran un cuento o dibujo sobre ellas, bajo el título “Cuéntame un cuento sobre las Persianas”, la respuesta de los niños fue increíble, recibiendo más de 270 cuentos y dibujos.
Los niños nos volvían a sorprender con su imaginación. Los cuentos eran originales, divertidos y los dibujos coloridos y detallistas. Por lo que se decidió editar estos cuentos en un libro que, el pasado sábado 11 de Julio fue entregado a todos los niños en un acto que se celebró en el salón de actos de la Mayordomía de san Blas y que contó con la presencia de la alcaldesa de Sax, Dña. Ana Barceló y del concejal de cultura, Don Alberto Senabre, también nos acompañó Miguel Santamaría, diseñador, que ha maquetado los dos tomos que componen este libro de cuentos.
Pueden ver un vídeo de este acto, emitido por la TV Intercomarcal aquí.