Desde Dentro

Descubre el nuevo laboratorio de PVC de Giménez Ganga

Desde hace tres años, uno de los principales objetivos de la empresa ha sido crear un laboratorio en su seno con la intención de que éste ayude a afrontar los nuevos retos que exige un mercado cada vez más exigente.

En este tiempo, el grupo de profesionales que lo componen, liderados por el Ingeniero Químico Javier Poveda, se han convertido en indispensables para entender el trabajo de la planta de PVC y el rendimiento de la última gran infraestructura de producción construida en Giménez Ganga: la planta de lacado.

 

Según palabras de Pedro Giménez, Gerente de Giménez Ganga, “este laboratorio ha supuesto una gran inversión que sabemos que va a repercutir directamente en la calidad de nuestros productos y en el bienestar de nuestros clientes. Estamos orgullosos del trabajo que aquí se realiza”.

 

Y no es para menos, ya que se trata de unas instalaciones punteras a nivel nacional y en las que se espera poder apoyar no solo el trabajo de la empresa, sino también el de multitud de proyectos externos que requieran una evolución.

 

Pero, ¿cuáles son las funciones específicas del laboratorio de Giménez Ganga?

 

A continuación te las presentamos:

  • Optimizar las formulaciones tanto de PVC como de revestimientos para el lacado con el objetivo de conseguir la mayor eficiencia en la producción y el máximo rendimiento para nuestros clientes.
  • Reducir costes permitiendo hacer las pruebas de producto a pequeña escala con el objetivo anticiparnos a posibles errores que se den al trabajar a escala industrial.
  • Dar apoyo técnico a las plantas de lacado, perfilado y PVC.
  • Ayudar a la Oficina Técnica al desarrollo de sus ensayos de producto.
  • Controlar la calidad de los materiales que sirven los proveedores para que se integren a la perfección con nuestros productos.
  • Desarrollar nuevos materiales que mejoren el rendimiento de nuestros productos.

¿Quieres conocer más sobre esta instalación equipada de la última tecnología?