Accesorios

Giménez Ganga lanza una serie de novedades respecto a los accesorios de las puertas enrollables. Nuevos componentes que optimizan los montajes, tanto en fábrica como en la propia obra, haciendo que éstos sean más rápidos, sencillos, y que le supondrán un importante ahorro económico.

Con la finalidad de optimizar en su totalidad todos los componentes o accesorios que integran el montaje de una puerta enrollable, los paños quedan clasificados según sea su peso. De este modo tenemos:

Categoría 1, paños de 0 a 80 kg.
Categoría 2, paños de 81 a 137 kg.

Con esto, alguno de los accesorios a destacar son:

ESCUADRAS GUÍA PS

Escuadras de acero cincado en 3 mm de espesor, que se utilizan en instalaciones de puertas enrollables sin cajón (con escuadras), en las que el enrollamiento de las lamas queda oculto por un techo desmontable o para instalaciones vista en locales industriales.

Posibilita una instalación rápida y sencilla, ya que permite una fijación previa del juego escuadras guía PS a la zona superior de las guías a emplear, quedando ya niveladas y alineadas las escuadras, junto con la distancia de instalación apropiada entre ellas, permitiendo la entrega del eje ya cortado a la medida adecuada a esta distancia desde fábrica, sin tener que realizar ajustes en obra.

La capacidad de enrollamiento que permite el juego escuadras guía PS está determinado por la doble posibilidad de anclaje de tornillos, teniendo dos versiones:

a) Enrollamiento equiparable a un cajón de chapa de aluminio plegada de 250 mm.
b) Enrollamiento equiparable a un cajón de chapa de aluminio pleagada de 300 mm.

JUEGO EMBUDOS GUÍA PS

El juego de embudos guía PS se utiliza en instalaciones de puertas enrollables sin cajón (con escuadras), en las que el enrollamiento de las lamas y la zona superior de las guías queda oculta por un techo desmontable.

En estas instalaciones, el juego de embudos guía PS, posibilita un correcto guiado de las lamas de la puerta por el interior de guías y cajones, favoreciendo una suave transición de las lamas enrolladas en el eje, hasta las guías y viceversa.

TIRANTE AUTOBLOCANTE

Por último, el tirante autoblocante aporta un montaje mucho más cómodo para el instalador. Es desmontable y en caso de reparación optimizará esta maniobra, ya que se podrán recambiar sin necesidad de movilizar el paño.


En definitiva, con estos nuevos accesorios, en Giménez Ganga le ofrecemos soluciones más eficientes para su puerta.
EJEMPLO MONTAJE
TESTERO Y SOPORTE “U” (CATEGORÍA 1)
1. JUEGO ESCUADRA GUÍA PS CON TORNILLOS
2. JUEGO EMBUDO A GUÍA PS CON TORNILLOS
3. EJE REFORZADO OCTOGONAL 70X1,2 MM Ó EJE METÁLICO DE 80X1,2 MM
4. SOPORTE “U” REFORZADO CÁPSULA Ø16 CON TORNILLOS
5. CÁPSULA TELESCÓPICA PVC 70 Ó 80 MM CON ESPIGA Ø16
6. TIRANTE AUTOBLOCANTE 2 Ó 3 ELEMENTOS
7. ANILLO TIRANTE AUTOBLOCANTE EJE 70 Ó 80 MM
EJEMPLO MONTAJE
TESTERO Y SOPORTE “U” (CATEGORÍA 1)
1. JUEGO TESTERO ALUMNIO Z-250 Ó Z-300 45º
2. JUEGO EMBUDO TESTERO
3. EJE REFORZADO OCTOGONAL 70X1,2 MM Ó EJE METÁLICO DE 80X1,2 MM
4. PLACA TESTERO Z SOPORTE UNIVERSAL 100X100
5. SOPORTE “U” REFORZADO CÁPSULA Ø16 CON TORNILLOS
6. CÁPSULA TELESCÓPICA PVC 70 Ó 80 MM CON ESPIGA Ø16
7. TIRANTE AUTOBLOCANTE 2 Ó 3 ELEMENTOS
8. ANILLO TIRANTE AUTOBLOCANTE EJE 70 Ó 80 MM