CATEGORÍAS
BIM
ACTUALIDAD
RELACIONADA
Éxito de la biblioteca BIM de Giménez Ganga en sus primeros meses de existencia
05 marzo 2018

Hace unos meses que los usuarios pueden acceder a los archivos BIM de nuestras pérgolas bioclimáticas.

Tras haberse registrado en el área de arquitectos de www.pergolabioclimaticasaxun.com, ya han sido muchos los profesionales que las han implementado en sus proyectos con notable éxito.

Si aún no conoces el BIM, debes saber que es el acrónimo en inglés de Modelado de Información para la Edificación, que es un modelo inteligente en 3D que da a los profesionales de la arquitectura, ingeniería y construcción, la visión y las herramientas necesarias para planificar, diseñar, construir y administrar edificios, productos e infraestructuras de manera más eficiente.

Permite una metodología de trabajo basada en una gran base de datos en la que están representados cada uno de los elementos e instalaciones (pérgolas, parasoles…) de una obra durante todas las fases.

Entre las utilidades del sistema de modelado destacamos:

  • Facilita la elaboración más rápida de proyectos sin perder calidad.
  • Habilita la visualización en 3D pudiendo comparar diferentes alternativas de diseño como el acabado, las dimensiones y el formato.
  • Permite la coordinación del trabajo entre distintos profesionales.
  • Ayuda a la detección rápida de conflictos entre partes del proyecto.
  • Optimiza cada una de las fases de la construcción.
  • Aporta la información adicional (fichas técnicas, informes de ensayos, fabricante, etcétera) de los elementos con tan solo hacer clic sobre ellos.

Debido a que a partir de 2019 el uso de este formato será obligatorio en toda licitación pública en países miembros de la Unión Europea, es imprescindible que todas las empresas que quieran mejorar sus perspectivas laborales se familiaricen con este sistema.

 
Comparte esta noticia