CATEGORÍAS
BIM
ACTUALIDAD
RELACIONADA
ENTREVISTA A LUIS ALBERTO HERNANDO, CAMPEÓN DEL MUNDO DE TRAIL
12 abril 2019

Como ya sabéis, nuestros sistemas dan sombra a multitud de personas en todo el mundo.

Gracias a las cortinas y estores, los sistemas de protección solar y las pérgolas bioclimáticas de Saxun, miles de usuarios disfrutan ya de una nueva dimensión de la protección solar.

Y si de sombras hablamos, hoy nos hemos propuesto convertirnos en la sombra de uno de los hombres más rápidos del mundo: el atleta Luis Alberto Hernando, cinco veces Campeón del Mundo de Trail.

Buenas tardes Luis, un placer ser tu sombra. Estás aquí porque muy cerca de nuestras instalaciones centrales se va a celebrar una prueba muy especial: El Cid Falco Xtrem, ¿qué crees que tendrá de diferente respecto a otras carreras del calendario nacional?

La carrera tiene una ambiente especial porque su origen también lo es. Se celebra en una fechas especiales y el alto nivel de participación de todas las pruebas convierten el evento en una gran fiesta del trail nacional.

El hecho de que suba a las principales cumbres de la zona conocidas por todos los vecinos crea una gran expectación no solo a los deportistas sino a todos sus habitantes.

Es muy importante que se implique toda la gente aunque no corra y que vayan a animar a los participantes, cuando uno está compitiendo el calor del público empuja y queda para siempre en la memoria.

 

¿Qué valores consideras que tiene una competición como esta?

Para mí una competición siempre tiene implícito un espíritu de sacrificio y de lucha por mejorar. En definitiva es una responsabilidad de dar lo mejor de uno mismo, y aceptar con humildad el resultado.

¿Y tu preparación? Imaginamos que cada carrera será un reto no solo físico, sino también mental,  ¿cómo la preparas?

Siempre digo que el trail y las ultras entrenan para la vida diaria la vida diaria entrena para el trail.

La mayoría de los que practicamos este deporte tenemos muchas obligaciones, el trabajo, a familia, la casa… Al final del día uno termina muy cansado, y a veces pienso que debo acostumbrarme a esa sensación para gestionar el cansancio en las ultras.

De la misma manera cuando hago una carrera pienso que estoy entrenando para soportar mejor el día a día. Al final en uno u otro ámbito se trata de sentirse más cómodo en el umbral del cansancio.

Evidentemente aparte de esto es necesario practicar entrenamientos específicos muy importantes para tener un buen ritmo de carrera.

Esfuerzo, capacidad de sacrificio, tenacidad y mentalidad de campeón son también algunas de las palabras con las que desde esta empresa tratamos de definirnos, ¿qué opinión te llevas de la visita a vuestras instalaciones?¿conocías ya nuestra implicación con el deporte?

Me quedé impresionado del volumen de trabajo que gestiona y de pos productos tan innovadores. Como pueden convertir la materia prima en productos tan perfeccionados. Me sentí orgulloso de que una empresa española abarque tanto mercado en el extranjero.

Desconocía que estuviese tan implicada en el deporte, realmente me parece muy inteligente por parte de la empresa incentivar ese espíritu entre sus empleados. Pertenezco a los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, empecé como militar y ahora soy guardia

ivil, entonces y ahora suelo compartir entrenamientos con mis compañeros y tengo claro que cuando se comparte el sacrificio y el cansancio se crea mejor ambiente y se crea equipo.

 

¿Qué es lo que más te ha llamado la atención de Giménez Ganga y su equipo?

La impresión que tuve cuando salí de la visita fue la de haber visitado un pueblo, el ambiente era muy acogedor entre todo el equipo, era como si todos se conociesen y estuvieran orgullosos de pertenecer al mismo.

Vamos a por las dos últimas preguntas, ¿qué crees te deparará el futuro a nivel deportivo?¿hay algún reto por cumplir?

Después de tantos años de competición y con casi 42 años mi futuro deportivo debe pasar poco a poco por ir asimilando que es momento de nuevos retos menos competitivos.

Además del trail tengo pasión por la escalada y la montaña en general por lo que no descarto algún reto que combine esas disciplinas.

Y para acabar, en nuestra empresa hay una gran tradición deportiva y contamos con varios compañeros muy aficionados al trail, ¿qué consejo les darías para dar el máximo en cada una de las competiciones que afronten?

Que piensen en todo los que les rodea y que hace posible que quedan estar ahí: una esposa que se queda al cuidado de los hijos, un amigo que te acompaña, un jefe que te apoya, un hijo que te espera en meta… esforzarse por los demás resulta muy gratificante y da un plus de energía cuando vienen los bajones.

Muchas gracias Luis Alberto. Te deseamos toda la suerte del mundo en tus próximos retos y seguro que no es la última vez que nos vemos.

Hasta pronto.

GALERÍA DE IMÁGENES
 
Comparte esta noticia