CATEGORÍAS
ACTUALIDAD
RELACIONADA
Cinco consejos para lograr un hogar eficiente en verano
21 Julio 2017

El verano es una estación en la que el consumo energético de los hogares se puede disparar si no hay un cuidado por parte del usuario. El uso inapropiado de los sistemas de aire acondicionado, la ventilación incorrecta o la inadecuada iluminación pueden hacer que el gasto en energía sea demasiado alto.

A continuación os presentamos cinco consejos para evitar sorpresas con la factura de la luz:

1. Durante la noche, especialmente en aquellas que no son demasiado calurosas, se deben abrir ventanas, subir persianas y recoger toldos para que el aire fresco penetre en el interior de la casa creando corrientes y renovando el aire interior produciendo una bajada en la temperatura.

2. Durante el día, es clave desplegar toldos para proteger las estancias, al tiempo que se bajan las persianas de las estancias que no necesiten luz. De este modo se mantendrá aislado el hogar de las altas temperaturas y se evitará que se formen bolsas de calor en las habitaciones.

3. Una vez hayan pasado las horas de mayor incidencia solar, es aconsejable recoger los toldos y evitar que se acumule el aire caliente porches y terrazas. Aunque las temperaturas hayan disminuido, si no hacemos esto no habrá una correcta renovación del aire, con lo que el aire caliente persistirá en el espacio protegido por el toldo.

4. Usar luz de bajo consumo o tecnología LED es una idea muy eficiente. Los halógenos no solo consumen más, sino que añaden calor a la estancia.

5. Mantener el aire acondicionado a temperatura constante. El consumo se dispara al variar el termostato, así que es preferible mantener la temperatura entre 23 y 24 grados a estar constantemente aumentando y disminuyendo su potencia.

La inversión en domótica es una buena fórmula para garantizar un ahorro de energía. El sistema Tahoma de Somfy, que se puede instalar en las opciones de Giménez Ganga, permite al usuario controlar, desde cualquier lugar, a través de una aplicación móvil, el comportamiento de sus mecanismos de protección solar.

Para conocer más de cerca los mecanismos de protección solar que Giménez Ganga, de la mano de Saxun, pone a disposición de los usuarios más exigentes, recomendamos visitar www.saxun.com.

 
Comparte esta noticia